Contacténos por Whatsapp ahora mismo
Categoria

De Paternidad

Los asuntos de paternidad tienen la finalidad de establecer o modificar la filiación entre un descendiente y su progenitor masculino.

Mediante el uso de las leyes y la ciencia genética podemos lograr tanto establecerla como demostrar su inexistencia, y con ello modificar el esquema creado mediante la regulación civil.


¿Cómo se define la paternidad en México?

Es el vínculo jurídico que existe entre un progenitor masculino y una persona. Es importante notar que en nuestro sistema jurídico mexicano el principal vínculo es el legal que se establece mediante el registro de la persona como hijo en el Registro Civil, independientemente del aspecto biológico, es decir, se es padre porque se Registra al menor, no porque se prueba que lo es.


¿Se puede modificar la paternidad?

Sí, en casos muy específicos se puede establecer o rechazar la paternidad, se tiene que hacer un análisis del caso particular para conocer los alcances.


¿Puede tener una persona dos figuras paternas?

Legalmente sí puede establecerse dos tipos de paternidades, la legal por ser filiación mediante registro y la biológica producto de estudios científicos y el derecho a la identidad del menor de conocer y convivir con su padre biológico.

Establecimiento o Desconocimiento

Desconocimiento de Paternidad



Buscar Servicio




Contáctanos para información sobre Servicios Juridicos


Buho Abogados Logo
Información de Contacto
Buho Abogados, Veracruz, México.