Contacténos por Whatsapp ahora mismo
Categoria

De Consultoría en Contratos

El contrato es la base del mundo moderno, contratar correctamente puede ser el futuro de un negocio y la estabilidad de una relación jurídica ya que las obligaciones y derechos que de él nacen rigen dicha relación.

Es por ello que la relevancia de pactar correctamente no solo es el hecho de entender las palabras de un contrato, sino entender el alcance de las mismas, ya que la sintaxis o el significado gramatical de una palabra, jurídicamente puede tener efectos muy diversos a los que comúnmente se entienden.

En toda relación contractual las partes tienen intereses muchas veces opuestos entre ellos, lo que no significa que sean negativos o malignos, por ejemplo en el contrato de compraventa quiere vender y tratará de obtener el mejor precio posible y ocultar las cosas que puedan reducir ese precio, mientras que el que quiere comprar desearía pagar el menor precio posible y obtener un bien en óptimas condiciones sin vicios ocultos ni detalles, pero mientras la operación se realiza ni uno ni el otro saben las cosas hasta que el precio no se page y el bien no se entregue.

Entonces en el caso anterior una buena negociación y un buen contrato lograría garantizar que después de realizada la operación si algunas de las condiciones acordadas no se cumplen, se pueda recuperar el dinero o subsanar los errores.

Por otro lado, también es importante garantizar que la personalidad con que las partes acuden a la firma de un contrato, sea la correcta, es decir que nadie firme si no está autorizado a firmar, situaciones que pueden en muchas veces ser nacimiento de conflictos futuros.

Por todo lo anterior, es importante contar con una asesoría correcta en materia de contratos para siempre tener las mejores condiciones posibles.


¿Qué sucede si un acuerdo verbal entre las partes no se materializa en el contrato?

No tiene efectos. En este caso las partes se atienen a la buena fe de la otra parte para el cumplimiento de un acuerdo verbal, ya que al no estar pactado en el contrato no existiría forma de obligarlo legalmente a cumplir.


¿Qué sucede si el contrato lo firma una persona diferente a la que debería firmar?

El contrato quedaría inválido, desde el punto de vista que no se le puede exigir a una persona las obligaciones cuando no tiene las facultades, por ejemplo, en el caso de un contrato de promesa de compraventa, si no lo firma el propietario , entonces el contrato no es obligatorio para él, lo que quiere decir que quien firmo estaba prometiéndose a vender algo que no era de su propiedad, y la ley es muy clara al respecto de que nadie puede vender lo que no es suyo.

Servicios de Consultoría

Consultoría General Personalizada

Te asesoramos integralmente en todo lo concerniente a contratos de cualquier naturaleza y tipo. Contamos con excelente acompañamiento para que siempre obtengas las mejores condiciones contractuales.

Opinión sobre Contrato

Envíanos el contrato que deseas firmar y lo analizaremos de forma rápida y precisa para poder emitir una opinión por escrito sobre las clausulas, contenido y alcance.




Buscar Servicio




Contáctanos para información sobre Servicios Juridicos


Buho Abogados Logo
Información de Contacto
Buho Abogados, Veracruz, México.