Contacténos por Whatsapp ahora mismo
Descripción de Constitucion Completa de Sociedades Mercantiles

Servicio Jurídico: Constitucion Completa de Sociedades Mercantiles

Sin desea constituir una sociedad con fines mercantiles, contamos con diversos niveles de servicio, desde la sola asesoría hasta la constitución ante notario público o corredor público. 

Le guiamos para que escoja la figura jurídica adecuada a sus necesidades, ya que cada una de estas tiene sus peculiaridades específicas, además le personalizamos los estatutos sociales de tal forma que se adecue a las necesidades que tenga, así como el nivel de seguridad y pactos entre los socios.

Cada empresa es y debe ser diferente, por tanto, no utilizamos formatos para todas las sociedades, cada una de ellos tiene un clausulado especialmente diseñado para cada cliente. Además, le asesoramos sobre las mejores prácticas corporativas de constitución.

El inicio de una sociedad mercantil es tan importante como la misma actividad, no solo es el mero trámite, es crear su personalidad, órganos de administración y representación de tal suerte que un correcto inicio garantiza una mejor vida corporativa y puede planear la resolución de posibles conflictos entre los socios que pudiesen surgir en el futuro, o prever circunstancias inesperadas pero posibles.


¿Cuantos socios se requiere como mínimo para constituir una sociedad mercantil?

Por regla general se requieren como mínimo dos socios, éstos pueden ser personas físicas u personas jurídicas o comúnmente llamadas morales.

Existen algunas excepciones a la regla anterior como el caso de la Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS) que establece que una sola persona física puede constituirla, y no acepta personas jurídicas.


¿Cuánto es el capital mínimo para constituir una sociedad mercantil?

En general se requiere de un capital mínimo de $50,000.00 (Cincuenta mil pesos 00/100 M.N.). Pueden existir variantes como la Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) que requiere como capital mínimo 1 Peso.


¿Es cierto que para constituir una sociedad mercantil hay que pagar impuestos?

No. Para constituir una sociedad mercantil no se tienen que pagar impuestos por tal concepto. El costo de una constitución es mayormente de los honorarios del notario o corredor público y dependiendo el tipo de sociedad los derechos de registro publico y de la propiedad. No hay pago de impuestos como tal por el solo hecho de la constitución de la sociedad.


¿Es cierto que una sociedad mercantil no paga impuestos durante su primer año?

No es cierto, todas las sociedades mercantiles deben de pagar impuestos, pero se tiene esa creencia popular derivada del hecho que por el método con el cual se calculan los pagos provisionales del impuestos sobre la renta se basa en el coeficiente de utilidad del ejercicio anterior, al ser nueva la empresa no tiene coeficiente, por tal motivo no tiene que realizar pagos provisionales del impuesto sobre la renta durante el primer año, pero en la declaración anual del primer ejercicio si tiene que pagar el resultado de los cálculos de ISR.

Adicionalmente, mensualmente la sociedad mercantil tiene que enterar el impuesto al valor agregado que cobro a sus clientes y que no acredito en términos de lo establecido en la legislación fiscal.



Requisitos de Constitucion Completa de Sociedades Mercantiles

Requisitos Necesario del Trámite / Asunto
(Documentación necesaria)

  • -Mínimo 2 Socios.
  • -Que los Socios se encuentren registrados en el SAT ( Si no lo están les hacemos el registro).
  • -De cada Socio: Acta de Nacimiento, CURP, Copia de Identificación Oficial.
  • -Comprobante de Domicilio donde la Sociedad tendrá su domicilio Social.



Precio de Constitucion Completa de Sociedades Mercantiles

Precio Base
Desde
$10,000.00
  • Honorarios Totales

*Precios en Pesos Mexicanos
*Todos los precios incluyen I.V.A.



Consulta de Constitucion Completa de Sociedades Mercantiles



Buscar Servicio




Contáctanos para información sobre Constitucion Completa de Sociedades Mercantiles

Más información de: Constitución de Sociedades Mercantiles

contáctenos por whatsap

Buho Abogados Logo
Información de Contacto
Buho Abogados, Veracruz, México.