Contacténos por Whatsapp ahora mismo

Descripción de la categoría Servicios Jurídicos en Derecho Familiar

El derecho familiar es el que regula las relaciones de carácter personal y patrimonial entre los miembros de la familia e incluso frente a terceros. Se refiere a las normas de orden público e interés social que regulan y protegen a la familia, así como su organización y desarrollo integral, sobre la base del respeto de los derechos de igualdad, no discriminación y respeto a la dignidad humana, en orden a lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los instrumentos internacionales de derechos humanos aplicables a la materia.

El derecho familiar está inmersa en el derecho civil, es por ello que es muy fácil confundirse o encontrar servicios similares o muy parecidos entre ambas áreas incluso a la hora de buscar profesionales en derecho de esas ramas en resumen lo familiar mayormente es civil con excepciones como por ejemplo los asuntos de violencia familiar, denuncias por incumplimiento de pensión alimenticia y otros demasiado especializados de otras materias.

Dentro de los servicios que se encuentran aquí principalmente son: Matrimonio, Divorcio, Concubinato, temas relativos a la Filiación que es el vínculo jurídico que existe entre las personas ya sea por ser descendientes, parientes biológicos o por actos jurídicos como la Adopción, Paternidad y Maternidad, Patria Potestad, Guarda y Custodia, Tutela, Pensión Alimenticia.

En Búho Abogados ofrecemos todos los servicios jurídicos que se pueden ejercer en Derecho Familiar si por algún motivo no localiza el servicio que busca contáctenos directamente a los correos electrónicos o números telefónicos ya sea por mensaje, whatsapp o llamada de voz y exponga su caso o necesidad para ubicar el servicio requerido.


Si lo que quiere es Divorciarse, tenemos los servicios más discretos y efectivos para ese fin, sin necesidad de gastar enormes sumas de dinero y sin importar la dificultad del mismo. Confíenos su divorcio y verá resultados.


Ya sea que quiera establecer, modificar o extinguir una pensión alimenticia estamos para ayudarlo a conseguir las condiciones más justas y en los tiempos más óptimos que la ley permita atendiendo la urgencia y capacidad de pago de quien debe proporcionarla.


Le ayudamos en todo lo concerniente a Patria Potestad, Guarda y Custodia de Menores para su mejor desarrollo y convivencia estableciendo los regímenes legales correctos siempre atendiendo lo más conveniente para el menor.


Ofrecemos mas servicios de Servicios Jurídicos en Derecho Familiar

Busque más de: Servicios Jurídicos en Derecho Familiar


Buscar Servicio




Contáctanos para información sobre Servicios Juridicos

El Derecho Familiar es una de las ramas más dinámicas del derecho, toda vez que se adapta a las realidades de las sociedades donde es aplicado, es decir, aunque tiene un origen teórico y antecedentes comunes para todos los sistemas jurídicos existentes en la actualidad es en cada zona donde se regula de forma local con sus particularidades dentro de los límites que cada constitución o cuerpo normativo nacional establezcan.

Por tal motivo en ocasiones de estado a estado dentro de un mismo país existen disposiciones muy diferentes en el ámbito familiar, en un estado pueden aceptar el matrimonio entre personas del mismo sexo, en otros puede ser una unión civil simple, en otros solo manejan la figura del concubinato y en otros puede ser una mezcla de los anteriores, lo mismo con las demás figuras jurídicas.

El derecho familiar por tanto es muy dinámico y rico en su diversidad de regulaciones.

Buho Abogados Logo
Información de Contacto
Buho Abogados, Veracruz, México.