Contacténos por Whatsapp ahora mismo
Categoria

De Divorcios

El divorcio disuelve el matrimonio, dependiendo de las condiciones particulares actuales de la pareja a divorciarse es como se selecciona el tipo de divorcio que le sea aplicable que puede ser:
 
  • Divorcio Administrativo: El más rápido y económico, requiere acuerdo de ambos absoluto y requisitos especiales como no tener hijos menores de edad, no haber embarazo en proceso.
  • Divorcio Voluntario: Sencillo y medianamente rápido, se hace mediante un convenio judicial.
  • Divorcio Necesario: Mediante litigio que tiene la finalidad de demostrar que uno de los cónyuges dio motivo al divorcio.
  • Divorcio Incausado: Cuando el divorcio se solicita sin causa alguna, es decir no importa el motivo que lo originó, sino que se quiere obtener el divorcio únicamente. En este caso incluso si uno de los cónyuges no quiere el divorcio también se puede obtener.
 
Sin importar las condiciones de su divorcio siempre lograremos obtener en el menor tiempo posible con las mejores condiciones en cuanto a los bienes se refiere y los acuerdos relativos a la Guarda y Custodia de los Menores, y los temas de pensión al
 
Contamos con un amplio equipo de profesionales que logrará en el menor tiempo posible obtener su divorcio o mejorar las condiciones del mismo en caso de que su pareja ya lo haya iniciado e incluso después de haberlo obtenido si es que quedaron obligaciones reciprocas.

¿Si estamos de acuerdo en divorciarnos, pero tenemos hijos menores de edad, cuál tipo de servicio necesito?

En ese caso se tendría que utilizar el divorcio voluntario.


¿Quien se queda con los niños en un divorcio?

La primera determinación siempre es el común acuerdo entre los padres para la guarda y custodia de los menores de edad, al no existir acuerdo entonces a petición de parte el juez previa audiencia y pruebas determinará quíen debe tenerla. En el caso de un divorcio voluntario, el convenio debe establecer quien debe hacerse cargo físicamente de los menores toda vez que no es un litigio.


¿Puede mi cónyuge evitar que nos divorciemos?

No, el divorcio en la actualidad no puede ser evitado, puede ser retrasado o muy largo el proceso, pero los criterios actuales de la corte y los juzgados han establecido que a nadie se le puede obligar a permanecer casado o casada.

INICIO / OBTENCIÓN DEL DIVORCIO

Divorcio Administrativo

Es el tipo de divorcio más económico y pacifico que existe, se puede dar cuando ambas partes están de acuerdo, no existen hijos menores de edad ni bienes a repartir.

Divorcio Voluntario

El Divorcio Voluntario se obtiene mediante un convenio judicial y acordando entre las partes se puede obtener en un tiempo razonablemente corto.

Divorcio Necesario

Cuando no existe la posibilidad de un arreglo voluntario el único camino que queda es el divorcio necesario que es por la vía contenciosa. Es mas caro y lleva tiempo su obtención pero se obtiene en el 100% de los casos.

Divorcio Incausado

Mediante un juicio aun cuando no exista causa y la contra parte este reticente a divorciarse o realice acciones para evitarlo se puede obtener en el 100% de los casos.


Mas Servicios

Defensa en Divorcio Necesario
Defendemos sus intereses cuando le ha sido demandado el divorcio por su cónyuge.



Buscar Servicio




Contáctanos para información sobre Servicios Juridicos



Historia del Divorcio en México.

Por: Rafael Garcia.

Por nuestro origen español católico al ser el clero quien regia originalmente los temas del estado civil, el matrimonio se encontraba prohibido como tal ya que era un sacramento, no un trámite o contrato. Existían algunas figuras eclesiásticas que permitían la separación de los cuerpos, pero continuaban casados hasta la muerte los cónyuges, y otros que si tenía los efectos del divorcio moderno eran aquellos procesos donde se declaraba inexistente el matrimonio, es decir, como si nunca se hubiese realizado, así es como se resolvían esos temas antes de 1900.

Posteriormente, cuando se promulgan las leyes de reforma de 23 de julio de 1859 redactada por Melchor Ocampo y promulgada por el presidente Benito Juarez Garcia, misma donde se realiza la separación iglesia estado es donde se encuentra el antecedente más compatible con los esquemas modernos, principalmente porque establece que los asuntos del estado civil de las personas ya no serán manejadas por las instituciones eclesiásticas sino que ahora serán las autoridades civiles creadas para tal fin quienes se encargarán, de hecho es el momento en que se crea el Registro Civil tal cual lo conocemos en la actualidad.

En las referidas leyes de reforma no se logra cuajar un divorcio completo, ya que derivado del momento en que son promulgadas dichas leyes aún existía un marcado conservadurismo que junto con la debilidad institucional pudieran generar inestabilidad política y el hecho de haber ya realizado la separación iglesia estado había cimbrado las bases de la sociedad mexicana se optó por equiparar el divorcio eclesiástico al civil, es decir, permitía a los cónyuges vivir de forma separada pero permaneciendo casados.

Fue hasta la Ley del Divorcio promulgada el 29 de diciembre de 1917 por el General Venustiano Carranza que modificaba la fracción IX del artículo 23 de la ley de diciembre de 1974 –que fue la última reforma que cerró el ciclo de las leyes de reforma de Juarez-  donde se cambia el concepto del divorcio con el siguiente texto literal.

Fracción IX. El matrimonio podrá disolverse en cuanto al vínculo, ya sea por el mutuo y libre consentimiento de los cónyuges cuando el matrimonio tenga más de tres años de celebrado, o en cualquier tiempo por causas que hagan imposible o indebida la realización de los fines del matrimonio, o por faltas graves de alguno de los cónyuges, que hagan irreparable la desavenencia conyugal. Disuelto el matrimonio, los cónyuges pueden contraer una nueva unión legítima”.

Desde esa época el divorcio estuvo evolucionando hasta nuestra época como por ejemplo el hecho de que hasta hace poco más de 5 años, se requería una causal para divorciarse, es decir, que si no se cumplía o comprobaba determinada situación o hecho ante la negativa de una de las partes de divorciarse, éste no se podría dar, es decir de hecho las personas ya se encontraban separadas pero en derecho continuaban casados, una situación muy parecida a las etapas primarias del divorcio, y es hasta recientes épocas y motivadas por jurisprudencia que ahora se crea el divorcio in-causado –mismo que no existe al menos en el Código Civil del Estado de Veracruz regulado- donde ya no se requiere comprobar una causal, sino que la sola voluntad de uno de los cónyuges bastaría para obtener un divorcio total.

Buho Abogados Logo
Información de Contacto
Buho Abogados, Veracruz, México.