Contacténos por Whatsapp ahora mismo
Descripción de Divorcio Incausado | Divorcio Forzoso

Servicio Jurídico: Divorcio Incausado | Divorcio Forzoso

Procedimiento Jurisdiccional que se lleva en un Juzgado Familiar con la finalidad de obtener el divorcio mediante un juicio sin que sea necesario de una causa, es decir, lo pide una de las partes simplemente por voluntad.

Aunque tradicionalmente el divorcio requiere una causal para que se otorgue y que nuestra legislación estatal ( Veracruz) no reconoce el divorcio incausado expresamente, logramos obtener el divorcio sin causa alguna con una efectividad igual a la del divorcio necesario. Es decir, no necesitamos perder tiempo en comprobar una causal de divorcio, sino simplemente nos dedicamos a obtenerlo.

Con esta estrategia se ahorran meses de audiencias, pruebas y tramitología que se ven reflejados en los tiempos de resolución del proceso.

Un tema importante de tener en cuenta es que con el divorcio incausado solo se elimina el vínculo matrimonial, pero en el resolutivo el juez debe proveer - a petición de parte en ocasiones- sobre los temas relativos a la división de bienes, patria potestad, pensión de los menores y en general todos los temas adicionales que si pueden ser sujetos a controversia, pero en ningún momento afectan la obtención favorable de la disolución matrimonial.


¿Se puede iniciar el Divorcio Incausado en un lugar diferente a donde se casaron?

Sí, es posible iniciar el Divorcio Incausado en la mayoría de los casos, el requisito general es contar con un Acta de Matrimonio Certificada para poder comprobar la existencia del matrimonio y dependiendo de las particularidades del asunto dependerá la conveniencia de hacerlo o no.


¿Pueden divorciarse los cónyuges, aunque uno de ellos no esté de acuerdo? 

Solo con que uno de los cónyuges manifieste su voluntad se puede obtener el divorcio mediante el divorcio incausado. No se requiere ni de la voluntad ni la comparecencia del otro cónyuge para su tramitación y obtención.

 


¿Me puedo divorciar si mi esposa se encuentra embarazada mediante el Divorcio Incausado?

Si, mediante el Divorcio Incausado, dependiendo de las circunstancias -aparte del embarazo- que rodea el asunto, sin embago, en todo caso se deberá acordar entre las partes o mediante la decisión del Juez sobre los derechos y obligaciones del padre en referencia a todos los menores incluyendo al nonato.


¿En el Divorcio Incausado como se dividen los bienes?

En el Divorcio Incausado se reparten los bienes atendiendo primero el régimen matrimonial, esto es, si se casaron por el régimen de separación de bienesentonces no hay nada que repartir, toda vez que los cónyuges desde un inicio acordaron que cada quien es propietario de los bienes con los que llegaron al matrimonio y con los que ellos adquieran dentro del mismo, en caso de que adquirieran bienes bajo el régimen de copropiedad entonces la división se hará conforme dicho régimen.

En caso de que al contraer matrimonio hubiesen escogido el régimen de sociedad conyugal, entonces en el Divorcio Incausado los bienes se reparten de forma equitativa, es decir sin importar quién hubiese adquirido o pagado, será repartido 50% a cada uno.

Es posible que este reparto se pueda ver afectado por situaciones incidentales durante el Divorcio Incausado que se tienen que resolver particularmente.



Requisitos de Divorcio Incausado | Divorcio Forzoso

Requisitos Necesario del Trámite / Asunto
(Documentación necesaria)

  • - Copia Certificada del Acta de Matrimonio.



Precio de Divorcio Incausado | Divorcio Forzoso

Modalidad
Presencial
Desde
$18,000.00
  • Honorarios Totales
Modalidad
On Line
Desde
$16,000.00
  • Honorarios Totales
Modalidad
Asistido
Desde
$9,000.00
  • Honorarios Totales

*Precios en Pesos Mexicanos
*Todos los precios incluyen I.V.A.



Consulta de Divorcio Incausado | Divorcio Forzoso



Buscar Servicio




Contáctanos para información sobre Divorcio Incausado | Divorcio Forzoso

Más información de: Divorcio Incausado

contáctenos por whatsap

Buho Abogados Logo
Información de Contacto
Buho Abogados, Veracruz, México.