Contacténos por Whatsapp ahora mismo
Descripción de Divorcio Voluntario | Convenio de Divorcio

Servicio Jurídico: Divorcio Voluntario | Convenio de Divorcio

Cuando los aún cónyuges tienen comunicación y voluntad para negociar un divorcio, se puede realizar un convenio de divorcio, mismo que una vez redactado y firmado se lleva ante un Juzgado Familiar con la finalidad de darle a dicho convenio valor legal.

Se utiliza cuando los cónyuges están de acuerdo en divorciarse y ya tienen resuelto todos los temas de forma voluntaria, pero no cumplen los requisitos para poder realizar el Divorcio Administrativo como por ejemplo que hay de por medio hijos menores de edad, existen bienes a repartirse o teniendo hijos mayores de edad estos padezcan de alguna incapacidad y requieran de pensión alimenticia. 

No existiendo controversia y habiendo comunicación entre los aún cónyuges es la manera jurisdiccional más rápida y efectiva para lograr el divorcio, adicionalmente que es mucho más económica que un divorcio necesario al mismo tiempo que los factores de conflicto y estrés son muy reducidos para la familia en general y por otra parte adaptarse a la nueva condición de familia tiene un tiempo mucho menor.
 
Por muchos factores esta es la mejor forma de divorciarse y la que más beneficios trae en la sensación de justicia porque las partes acordarán mediante el convenio las cosas de acuerdo a sus acuerdos entre ellos.
 
El divorcio voluntario es en Veracruz el método más utilizado para obtener la separación legal de las parejas y también de los más económicos.

¿Si existen hijos se debe establecer una pensión alimenticia en el convenio?

Si, para que el convenio de divorcio sea autorizado por el juez y el ministerio público se debe contemplar dentro del convenio un monto adecuado y en caso de ser muy bajo pueden requerir de una garantía que permita asegurar los alimentos.


¿Se puede iniciar el Divorcio Voluntario en un lugar diferente a donde se casaron?

Sí, es posible iniciar el Divorcio Voluntario en la mayoría de los casos, el requisito general es contar con un Acta de Matrimonio Certificada para poder comprobar la existencia del matrimonio y dependiendo de las particularidades del asunto dependerá la conveniencia de hacerlo o no.


¿Que sucede si durante el proceso mi cónyuge cambia de opinión?

Depende el momento procesal.

 
1.- Si ya fueron a ratificar el convenio: Quien cambio de opinión tiene que manifestar por escrito al juzgado su cambio de acuerdo con la finalidad de evitar que se determine el divorcio.
 
2.- Si no han acudido a ratificar el convenio: No se puede llevar a cabo el divorcio voluntario, motivo por el cual se tendrá que iniciar el divorcio necesario o divorcio incausado.

¿Me puedo divorciar si mi esposa se encuentra embarazada mediante el Divorcio Voluntario?

Si, mediante el Divorcio Voluntario, dependiendo de las circunstancias -aparte del embarazo- que rodea el asunto, sin embago, en todo caso se deberá acordar entre las partes o mediante la decisión del Juez sobre los derechos y obligaciones del padre en referencia a todos los menores incluyendo al nonato.


¿En el Divorcio Voluntario cómo se dividen los bienes?

Cuando se está realizando un Divorcio Voluntario al ser mediante un acuerdo entre los aún cónyuges es el convenio que éstos tienen respecto de los bienes  la regla para el reparto de los bienes, toda vez que de forma voluntaria están aceptando unas condiciones de división de bienes.

Es por ello que tienen en la fase de negociación poner todas las cartas sobre la mesa respecto de los bienes para que sea exitoso el convenio que se presenta al juzgado.

Aun así, el Juez y el Ministerio Público en su caso, pueden rechazar el convenio respecto de los bienes si se percatan que es notoriamente injusto para una de las partes, hace caer a una parte en la miseria o desprotege a los acreedores alimentarios. 



Requisitos de Divorcio Voluntario | Convenio de Divorcio
Requisitos de Procedibilidad
(Si cumples estas condiciones este tramite o asunto es el adecuado)

  • - Que exista disponibilidad de negociación.
  • - Disponibilidad para acudir al Juzgado a firmar la ratificación del convenio. ( 1 Vez únicamente )


Requisitos Necesario del Trámite / Asunto
(Documentación necesaria)

  • - Copia Certificada del Acta de Divorcio.
  • - Copia de Acta de Nacimiento de Ambos.
  • - Copia de Identificación Oficial de Ambos.
 



Precio de Divorcio Voluntario | Convenio de Divorcio

Modalidad
Presencial
Desde
$5,000.00
  • Honorarios Totales
Modalidad
On Line
Desde
$4,000.00
  • Honorarios Totales
  • Todo por Internet
Modalidad
Asistido
Desde
$2,000.00
  • Honorarios Totales
  • Todo por Internet

*Precios en Pesos Mexicanos
*Todos los precios incluyen I.V.A.



Consulta de Divorcio Voluntario | Convenio de Divorcio



Buscar Servicio




Contáctanos para información sobre Divorcio Voluntario | Convenio de Divorcio

Más información de: Divorcio Voluntario

contáctenos por whatsap

Buho Abogados Logo
Información de Contacto
Buho Abogados, Veracruz, México.