Contacténos por Whatsapp ahora mismo
Categoria

De Patria Potestad, Guarda y Custodia

La patria potestad son los derechos y obligaciones que los padres tienen en relación a sus hijos niños, niñas o adolescentes, así como en relación a sus bienes.
 
La patria potestad comprende la representación legal y protección de los aspectos físico, psicológico, moral, social de guarda y custodia y derecho de corrección.
 
La guarda y custodia deriva de la patria potestad y consiste en los derechos y obligaciones que tienen los padres en relación con los hijos menores niños, niñas o adolescentes.

En virtud de la guarda y custodia, los padres que se encuentran separados o divorciados decidirán de común acuerdo con quién de ellos vivirán los hijos menores de forma permanente o si vivirán por periodos determinados con uno y con otro, así como sobre el régimen de convivencia y de alimentos.

Le ayudamos a establecer o modificar la seguridad de los menores de edad mediante esquemas de Guarda y Custodia que beneficien su correcto desarrollo y protección de la justicia.

¿En caso de un divorcio quien tiene más derecho a conservar la guarda y custodia de los menores?

Ambos padres tienen el mismo derecho de obtener la guarda y custodia en igualdad de circunstancias, en el caso de un acuerdo siempre se debe proveer sobre lo mejor para los menores de edad y el juez puede dependiendo de las circunstancias que rodean el asunto inclinarse por cualquiera de los padres que acredite ser mejor opción.

Guarda y Custodia

Guardia y Custodia de Menores

Le ayudamos a crear un régimen de guardia y custodia que proteja a sus hijos.

Modificación de Guarda y Custodia

Si el régimen de guarda y custodia actual no es el mejor, le ayudamos a mejorarlo.


Patria Potestad

Pérdida de Patria Potestad



Buscar Servicio




Contáctanos para información sobre Servicios Juridicos


Buho Abogados Logo
Información de Contacto
Buho Abogados, Veracruz, México.